La ubicación geográfica de los yacimientos y reservas de Pizarras Expiz S.A., se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la provincia de León, comarca de la Cabrera baja, cercana a la localidad de Odollo, término municipal de Castrillo de Cabrera.

El inicio de la actividad minera de esta empresa se remonta al mes de Junio de 1.980, en el que comenzó la investigación minera en dos Permisos de Investigación que posteriormente se han transformado en Concesiones de Explotación, en las que actualmente desarrolla sus trabajos de explotación.

La división empresarial de Pizarras Expiz S.A. está compuesta por:

» Víctor M. Gómez Díaz Director General. Ingeniero de minas, especialidad Laboreo. Director Facultativo. Técnico grado intermedio en Prevención de Riesgos Laborales
»  Juan José Álvarez Rueda Jefe de Explotación. Ingeniero de Minas por la E.T.S.I.M.O.. Se incorpora a Pizarras Expiz en Enero 2007.
»   María Quiñones Cabrales Geóloga por la Universidad de Oviedo. Se incorpora a Pizarras Expiz en Octubre 2007.
»  Daniel Merino García Dirección Financiera - Economista. Responsable Económico-Financiero. Se incorpora a Pizarras Expiz en Junio 2007.
»   Juan Mallo Mariñas Departamento Comercial y Aprovisionamientos. Ingeniero Industrial.
»   Isabel Arias Rodríguez Departamento de Administración. Diplomada en Ciencias Empresariales. Se incorpora a Pizarras Expiz en Enero 2008.